Los extraterrestres no son solamente “pequeños hombrecitos verdes”

z1lkl9dvcjegzerb1c0u

Si alguna vez descubren la vida en otros lugares del universo además de la Tierra, que va a cambiar la manera en que pensamos acerca de nuestra importancia en el esquema de las cosas. Intentar hacer pasar este momento histórico, los científicos están estudiando formas de vida específicas sobre la Tierra que potencialmente podría sobrevivir en otros planetas similares a la Tierra.

Microbio conocido como microorganismos extremófilos pueden vivir en los lugares más loco aquí en la Tierra. Un ejemplo de uno es un organismo Radioresitant, que puede sobrevivir a un alto grado de exposición a la radiación. Otro tipo es un Halophile, un organismo requiere al menos 2M de cloruro de sodio a crecer, un químico no tóxico para los seres humanos en su forma pura! A continuación se muestra una imagen de un salón Halophile.

Halophiles

Hay cientos de extremófilos que hemos descubierto en la Tierra, y probablemente hay miles de personas siguen esperando a ser encontrado. Parece que estos tipos de criaturas son algo extranjero aquí en nuestro planeta, pero en otros planetas pueden florecer.

Digamos, hipotéticamente hablando, hay un planeta similar a la Tierra de unos pocos cientos de años luz de distancia de nuestra propia. Sin embargo, en lugar de agua y plantas que cubren la superficie, hay agua y muy altas concentraciones de NaCl (cloruro de sodio). Puede parecer imposible que la vida se forma en este tipo de entorno, pero quizá variaciones de Halï organismos están prosperando y evolucionando para formar especies más complejas.

En la búsqueda de vida en otros lugares del universo, es importante recordar que los extraterrestres no sólo se refieren a pequeños hombrecitos verdes. La vida se desarrolla en ambas formas simples y complejas sobre la Tierra, ya que es posible que en otros lugares. El descubrimiento de la bacteria (no originarios de tierra) en otro lugar de nuestro sistema solar o más allá, califica como un extraterrestre.

Publicado por: Julia Mariani

(Imágenes Crédito: NASA)

Comments are closed