Aldebarán, Luna Llena, Venus, y mucho más en el cielo esta semana

Mira los principales actores astronómicos en la etapa para los astrónomos ver por la semana del 7 del enero a el 14 del enero. Feliz observación de la estrellas!

El 7 del enero: La Osa Menor

Debajo de la estrella polar, conocido como la estrella del norte, buscará La Osa Menor que va a aparecer débil.

 

El 8 del enero: Aldebarán y la Luna

Usted descubrirá Aldebarán, que aparece del color anaranjado brillante, abajo a la izquierda de la Luna. Muchos astrónomos lo conoce como “el Ojo del Toro”.  También encontrará las Pléyades arriba a la derecha de Aldebarán.

 

El 9 del enero: Aldebarán y la Luna, de nuevo.

Esta noche Aldebarán estará arriba a la izquierda de la Luna. Aldebarán es una estrella moribundo, así su diámetro es una docena veces más grande del Sol.

 

El 10 del enero: La ocultación de la Luna y Aldebarán

La ocultación es cuando un obyecto oculta el otro en el cielo porque pasa enfrente del otro como se ve desde la tierra. Para ustedes en Arabia Saudita, India, China, y Japón, podrían ver la Luna ocultar Aldebarán.

 

El 11 del enero: La Luna Llena y Venus

Si descubres un obyecto brillante en el cielo durante el noche o el crepúsculo, es probable que sea Venus. Su posición es más alta al atardecer. Venus estará presente en el cielo por su duración más larga de alguno otro tiempo porque está el más lejos del Sol.

La Luna va a ser llena a exactamente 6:34 a.m. en la mañana de jueves ET.

 

El 12 del enero: Neptuno y Venus

Neptuno y Venus van a pasar 0.4 degradas una de la otra para los astrónomos en Norteamérica. Si has visto Júpiter este mes por un telescopio, es posible que te des cuenta a como su lado occidental está cubierto en una sombra. Este es porque Júpiter ha logra la cuadratura occidental, lo que significa que mide 90 degradas oeste del Sol.

 

El 13 del enero: El Ultimo tiempo para ver Vega

Lo creas o no, todavía puedes ver la estrella verano Vega abajo del noreste horizonte durante y después el anochecer. Está más alta en el cielo para los astrónomos en latitudes del norte, pero si estás demasiado al sur Vega será invisible.

 

El 14 del enero: La Luna y Régulo

Después de 8 p.m., la Luna gibosa menguante y la estrella Régulo empezarán el noche uno al lado del otro. Al amanecer, el Luna se habrá movido del este, lejos de la estrella Régulo.


Fuentes: StarDate, Earth and Sky

 

Publicado por Julia Mariani