Ganímedes, La Luna Nueva, Orión, y más en el cielo esta semana

Lunes, 23 de enero: Venus brilla

Venus brilla mucho en una magnitud -4,7 en el cielo alrededor de una media hora después de la puesta del sol. Actualmente, es el objeto más brillante en el cielo nocturno, brillando 10 veces más que Júpiter, el segundo objeto con la mayor magnitud. Busque en el cielo del suroeste entre Acuario y Piscis, donde Venus puede verse hasta alrededor de las 9:00 p.m. hora local.

Martes, 24 de enero: La Luna, Saturno, Mercurio

La Luna menguante está baja en el sudeste del cielo. Encontrar a Saturno en la parte superior derecha de la Luna y Mercurio unos 6 grados por debajo de la Luna.

Miércoles, 25 de enero: Sirius y Betelgeuse

Sirius brilla por debajo de Orion en el sudeste de cielo. A las 8 p.m. (dependiendo de su ubicación) Sirius brillará directamente debajo de Betelgeuse en el hombro de Orión.

Jueves, 26 de enero: Ganímedes cruzando Júpiter

Ganímedes, luna de Júpiter es también el satélite más grande del Sistema Solar. Que cruzará la región polar norte de Júpiter, transitando desde las 2:55 a.m. a 5:02 a.m. EST.

Viernes, 27 de enero: La Luna Nueva

Hay una Luna Nueva exactamente a las 7:07 p.m. EST.

Sábado, 28 de enero: Nebulosa de Orión

Con la Luna Nueva, el fin de semana será libre de Moonlight. El cielo oscuro creará una maravillosa oportunidad para ver la brillante Nebulosa de Orión situado en la espada de Orión.

Domingo, 29 de enero: Diminuta Luna

Aunque la Luna Nueva se produjo el viernes un pedacito de La Luna puede verse en el suroeste bajo el cielo después de la puesta del Sol. Es aproximadamente 4 por ciento iluminado.

(Fuentes: Astronomy.com, SkyNews, Sky and Telescope)